Noticias

Ediciones del Subtrópico en la Feria del Libro

Como en anteriores Ferias del Libro en Bs. As. del 23 de abril al 11 de mayo Ediciones del Subtrópico está presente vendiendo sus obras en los stands de las provincias de Tucumán y Jujuy.

La Fundación ProYungas toma sus decisiones de gestión sobre la base de la mejor información disponible. Para ello, ha impulsado proyectos de investigación ecológica destinados a generar información en temas críticos de conservación. Generalmente los resultados de la investigación científica son publicados en revistas especializadas, fuera del alcance de los tomadores de decisión y del público en general. Es por ello, que a partir del año 2006, la FPY ha creado su propia editora (“Ediciones del Subtrópico”) destinada a publicar y distribuir la abundante información ecológica y social generada en el ámbito subtropical. Estas obras son escritas de manera accesible al gran público y están orientadas a sustentar la toma de decisiones en materia de conservación, manejo de los recursos naturales y análisis de la problemática social regional.

El día sábado 25 de Abril su Presidente, Alejandro Brown presentó en forma conjunta las dos ultimas obras: la «Bitácora del Azúcar» y «Guía Visual de las Áreas Protegidas de Tucumán» dos obras vinculadas estrechamente con el pasado y presente de la actividad agroindustrial de Tucumán, producir y conservar en paisajes de alta diversidad biológica.

Video Áreas Protegidas de Tucumán

Repercusión: Diario La Gaceta