Servicios

Asesoría y monitoreo ambiental

Proyectos de planificación territorial, monitoreo ambiental, evaluación de impacto ambiental, conservación, áreas protegidas y manejo sustentable de recursos naturales.

Beatríz Eugenia Velásquez

Análisis geográficos (SIG) y confección de mapas

SIGA/ProYungas realiza análisis espaciales orientados a la planificación territorial, el monitoreo ambiental y la conservación y manejo sustentable de recursos naturales. Elaboración de mapas temáticos para publicaciones científicas, de divulgación, folletería y posters. Mapas interactivos para la publicación en páginas Web.

www.siga.proyungas.org.ar

Gestión de conflictos

Gestión y resolución de conflictos derivados del uso de la tierra, compatibilización entre visiones de distintos sectores y gestión social en proyectos productivos y de infraestructura.

Alejandro D. Brown

Editorial

Ediciones del Subtrópico es una editorial que creó ProYungas con el fin de acercar a la población,  publicaciones de diversas temáticas, con diseño, fotografía e información de buena calidad e interesante para un público amplio. Ofrecemos la posibilidad de editar publicaciones de temáticas del subtrópico en nuestra editorial.

Certificación de productos sustentables

PRODUCTOYUNGAS es un sello de origen que nuclea productos y servicios sustentables de las Yungas. ProYungas ofrece asesoría ambiental y social, realización de planes de manejo y gestión de la Certificación PRODUCTOYUNGAS para empresas y emprendimientos que deseen certificar sus procesos productivos ambiental y socialmente sostenibles.

Florencia Borgonovo

Educación, comunicación y capacitación ambiental

Materiales para la educación y la difusión de temas ambientales y sociales. Campañas, Folletos, exposiciones permanentes e itinerantes, centros de visitantes, cartelería de senderos interpretativos, cartillas educativas, etc. Actividades con grupos, para todos los niveles: cursos de formación para docentes, de especialización profesional, de capacitación técnica y  talleres.

Yaiza Reid Rata

Manejo forestal y Compensación de emisiones de carbono

Inventarios y planes de manejo forestales en ecorregiones de Yungas y Chaco Seco. A través de alianzas con diferentes consultoras (Diamonds MNS, FOTOSÍNTESIS, TEREA), ProYungas ofrece la compensación de emisiones de CO2 de eventos, viajes, reuniones, con la compra de créditos de carbono PRODUCTOYUNGAS, con estos fondos se financian proyectos de desarrollo social en las comunidades campesinas de las Yungas y el mantenimiento de plantaciones experimentales.

Regalos Empresariales Comprometidos

Cada vez más empresas se suman a la experiencia de ofrecer PRODUCTOYUNGAS en sus regalos empresariales. Con estos productos con compromiso ambiental y social transmiten el mensaje de armonía con la naturaleza y compromiso que comparten con las comunidades rurales que los elaboran.
Dulces con los inconfundibles sabores de los frutos de las Yungas, miel silvestre, salsa picante de ají jujeño, vinagre de miel, artesanías tejidas, cestería de comunidades aborígenes y eco-bolsas con diseños alusivos, son los productos que pueden integrar las canastas de obsequios.

Bárbara Alurralde