Proyectos

Gestión comunitaria

ProYungas trabaja activamente con las comunidades rurales que habitan en áreas de alta valoración ambiental (Dpto. Valle Grande, Jujuy; Municipio de Los Toldos, Salta; Municipio Lomitas, Formosa; Propiedad Comunitaria El Espinillo, Chaco) procurando el desarrollo sustentable de las mismas a través de programas de capacitación en producción y oferta de productos y servicios socio-ambientalmente responsables, educación ambiental, gestión organizativa y comercialización, valoración de actividades tradicionales culturales y de subsistencia, entre otras.
Los proyectos se ejecutan con fondos de agencias de cooperación (CAF, FFEM, Fondo de las Américas, Embajadas), agencias estatales nacionales, provinciales y municipales (UCAR; SAyDS, MAGyP, entre otras) y empresas privadas con programas de RSE (Carrefour, Allianz, Ledesma, LAN).
ProYungas también participa en distintos ámbitos de gestión urbana y periurbana atendiendo distintas problemáticas como la gestión de residuos y espacios verdes (Municipio Yerba Buena, Tucumán), manejo del fuego (Mesa de gestión Cruz Alta, Tucumán; Plan de Manejo del Fuego Jujuy).

Proyectos

ECORREGIÓN DE LAS YUNGAS

Mesa de Gestión Ambiental de Cruz Alta, Tucumán

Iniciativa Capricornio