Noticias

Extrema pobreza, mortalidad infantil y analfabetismo en baja: Bill Gates y el #10YearsChallenge de buenas noticias para la humanidad

El fundador de Microsoft compartió en su cuenta de Twitter cifras optimistas que comparan distintos parámetros que muestran una mejora en las condiciones generales de vida en el mundo durante la última década.

Durante las últimas semanas las redes sociales se vieron inundadas de fotos que, bajo la consigna conocida como #10YearsChallenge, mostraban el aspecto físico de los usuarios hace 10 años y en la actualidad.

Como una tendencia global, celebridades, instituciones y usuarios de todo el mundo se unieron al reto subiendo a sus canales imágenes de hace una década y fotos actuales.

Las comparaciones no siempre son odiosas: mientras que en algunos casos hubo gente que se mostró envejecida, en otros hubo optimismo porque, pese al tiempo transcurrido, sienten que están mejor ahora.

En las últimas horas, Bill Gates se animó al juego y compartió en su cuenta de Twitter un particular #10YearsChallenge que revela buenas noticias para la humanidad.

«Difícil vencer esto #10YearChallenge», escribió el magnate y fundador de Microsoft y difundió un informe del sitio Vox en el que se comparan cifras sobre extrema pobreza, mortalidad infantil, analfabetismo y expectativa de vida en 2008 y en la actualidad a nivel global.

Los números exhiben buenas noticias para la humanidad: las cifras que reúnen información sobre los problemas más acuciantes en el mundo son mejores por estos días., pese a que muchas veces se tiende a pensar que todo tiempo pasado fue mejor.

Bajo el título El #10YearsChallenge del mundo se puede ver que la pobreza extrema pasó de 18.1% en 2008 a 8.6% en 2018. También en baja, la mortalidad infantil pasó del 5.8% al 3.9% en la última década.

Otro dato optimista revela que también bajó el analfabetismo juvenil, de acuerdo a cifras del Banco Mundial y la Unesco. De 11.3% en 2008 pasó a 8.6% en 2018.

A su vez, la expectativa de vida global subió. Hace una década era de 69.8 años y en la actualidad subió a 72.2.

En la nota se toma como referencia el trabajo de Johan Norberg, un académico y autor de diversos libros sobre economía y globalización, entre los que se encuentran su reciente Progreso: 10 razones para mirar hacia el futuro.

«Es el #10YearsChallenge para la humanidad, que ha visto bajas drásticas en extrema pobreza, mortalidad infantil, analfabetismo juvenil, y un aumento en la expectativa de vida. Esto es cierto, más allá de los titulares negativos, en un montón de modos en los que el mundo ha estado mejor y mejor. Más allá de todos los altos y bajos de nuestras vidas individuales, la humanidad en su conjunto ha dado tremendos pasos en algunos de sus problemas más urgentes», señaló la publicación.

Fuente: INFOBAE

Nota Editorial de ProYungas relacionada: «Todo tiempo pasado, ¿fue mejor?»

Por ProYungas - 26 / 01 / 2019