Noticias

Llegan las dos últimas ediciones de la revista digital #SomosGranChaco

Ya están disponibles la 4ta y 5ta edición de #SomosGranChaco, revista educativa digital que mediante actividades y recursos audiovisuales busca reforzar los valores ambientales y culturales del Gran Chaco Americano.

En la cuarta entrega junto a Òace y sus amigos aprenderemos sobre la flora, sus recursos y servicios que brinda a los habitantes de esta región. También conoceremos especies de aves que tienen como hogar al Gran Chaco y su importancia por albergar una gran diversidad de estos plumíferos.

Como propuesta final, en su última edición, nos adentraremos en el mundo de los reptiles y anfibios, conoceremos las áreas protegidas que existen en el Chaco boliviano, paraguayo y argentino. Por último mediante actividades, curiosidades y juegos reforzaremos lo aprendido en ediciones anteriores.

#SomosGranChaco es una propuesta educativa que surge en el marco del proyecto Pilcomayo Trinacional: Área de Gestión Compartida, que llevan adelante Fundación ProYungas (Argentina), Fundación Moisés Bertoni (Paraguay) y Nativa (Bolivia), con el financiamiento de la Unión Europea y el FFEM. La revista cuenta además con el apoyo de Redes Chaco.

Dirigida principalmente a niñas, niños y educadores de nivel primario de Argentina, Bolivia y Paraguay, #SomosGranChaco es una herramienta de uso libre y gratuito, disponible en formato PDF, que puede ser descargada desde cualquier dispositivo, celular, tablet o computadora. También cuenta con su versión especial para docentes, adaptada para ser utilizada en el aula sin necesidad de conexión a internet.

Para descargar estas dos nuevas ediciones de #SomosGranChaco, y todas las anteriores, haga click AQUÍ.

Colaboradores especiales

Para la elaboración de #SomosGranChaco contamos con el apoyo de muchos colaboradores quienes, de manera desinteresada, aportan con sus trabajos y creaciones (videos, audios, canciones, fotografías, dibujos y mucho más) para llevar a las niñas y niños contenidos lúdicos llamativos y diferenciados.

En estas dos ediciones nos apoyaron: Thomas Vinke y Paraguay Salvaje (videos y fotografías), Juan Pablo Ramírez y Yungart (ilustraciones de flora chaqueña) Ignacio Van Cauwlaert (voz del Crespín), Gonzalo Saleme (vídeos de aves de Formosa), Guyra Paraguay (Manual del Observador de Aves), Crisitian Dominguez (fotografías de aves), Pablo Centeno (audio de «Las aves son valiosas y su hogar el Chaco también»), Administración de Parques Nacionales e Instituto de Botánica Darwinion (fotografías de flora del Chaco), Analia Arjona (audio de Chaco húmedo), Diego Bombelli (audio de Chaco seco),  Andres Sehinkman de Planta Alta TV y canal PakaPaka (video de inteligencia animal), Maria José Tamayo y Marixa Tejerina (ranas origami), Atilio Guzmán y Administración de Parques Nacionales (poster de anfibios), Pamela Resnik y Turismo Chaco (5 grandes del Chaco) y el Staff de El surti.com (scroll del Chaco).

El diseño de la revista está a cargo de Cecilia Estrella y las ilustraciones de Juan Manuel Tanco.

Por ProYungas - 17 / 09 / 2021