Noticias

,

[MESA PANEL] Paisajes Productivos Protegidos en el Gran Chaco

EN EL MARCO DEL 5º ENCUENTRO MUNDIAL DEL GRAN CHACO 2021

El viernes 15 de octubre se realizó la mesa panel: Paisajes Productivos Protegidos en el Gran Chaco, encuentro organizado por la Fundación ProYungas, en el marco del 5º Encuentro Mundial del Gran Chaco y el proyecto Pilcomayo Trinacional, financiado por la Unión Europea.

El objetivo de la mesa fue presentar el concepto Paisaje Productivo Protegido como la herramienta para propiciar una nueva forma de vincular la producción con la preservación de la naturaleza y mostrar claramente a la Sociedad cuáles son los compromisos de protección ambiental asociados a las actividades productivas y a sus principales productos.

Los invitamos a volver a ver la Mesa en este link:

Alejandro Brown, presidente de ProYungas y moderador del encuentro, señaló que «para la sociedad ya es difícil aceptar los impactos negativos de las actividades productivas sobre la naturaleza, particularmente en el Gran Chaco. Cada vez con más intensidad necesitamos saber cómo las actividades productivas generan acciones concretas para preservar los bienes y servicios que la naturaleza nos brinda».

Alejandro Brown invitó a la Mesa Panel, destacando la relevancia de generar acciones concretas para la conservación de la naturaleza.

En la mesa panel se expusieron conceptos, prácticas y resultados concretos a partir de la exposición de actores directos del territorio chaqueño. Los panelistas invitados son: Stefan Isaac, técnico de la Cooperativa Neuland (Paraguay); Antonio Palavecino, representante de la Asociación de Pequeños Productores del Quebracho (Formosa); Vicente Amadeo, jefe de relaciones con la comunidad de la Empresa Ledesma y; Sofia van Balen Blanken, referente de certificaciones de la Fundación ProYungas.

Nota realacionada:

5° Encuentro Mundial del Gran Chaco Americano

Por ProYungas - 13 / 10 / 2021