Noticias

Plan de compensación ambiental en Reserva Privada Sauzalito

La Fundación ProYungas se encuentra ejecutando un plan de compensación ambiental en la Reserva Privada de Sauzalito, propiedad de la empresa Ledesma S.A.A.I. en la provincia de Jujuy.

Dicho plan se realiza ya que para la construcción de la Central Térmica de Caimancito de la empresa Sullair Argentina, se desmontó un área de 4 ha de bosque que se encuentra en categoría I de conservación según el OTBN Provincial.

La empresa se encuentra financiando la restauración ecológica de 20 ha de bosque, donde se está realizando una clausura. Dentro de la misma se plantarán especies nativas y se hará la liberación de renovales en cuyo establecimiento estarán sin la presión ganadera ilegal que tiene la zona.

El personal de las empresas Sullair y Ledesma junto a técnicos del equipo de Biodiversidad de la Fundación ProYungas, realizaron una visita para verificar el estado de avance del proyecto, instalación de la clausura en el terreno y se visitó el Vivero de INTA Yuto que son los propagadores de los plantines que se utilizarán en el proyecto.

Por ProYungas - 1 / 11 / 2019