Noticias

Fundación ProYungas estuvo presente en el VII Congreso Nacional de Calidad Turística

En los salones del Sheraton Tucumán Hotel, se llevó a cabo el VII Congreso de Calidad Turística, que contó con la presencia de los máximos exponentes del turismo y de sectores ligados a la industria y que se desarrolló hasta el viernes 17 de octubre.

“Para Tucumán es un orgullo ser sede de este importante Congreso de Calidad. Cuando uno ve la evolución que tuvo el país en materia turística, duplicando la cantidad de turistas que nos visitan y alcanzando un 86 % el movimiento de turismo nacional, se da cuenta que no es casual y que este crecimiento es el resultado de un trabajo en conjunto de empresarios, sector, ministerio y de cada una de las provincias”, manifestó Racedo Aragón.

“Cuando sancionamos la ley nacional de Turismo, comenzamos con el cambio, reconociendo la actividad como una política de estado fundamental para la construcción de un país inclusivo y respetuoso de su patrimonio, que pone en marcha la producción y recupera la fuerza del trabajo decente”, agregó Meyer.

Los objetivos que persiguió el Congreso fueron:

Generar conocimiento en materia de calidad turística.

Difundir la cultura de la calidad y la mejora continua entre todos los actores involucrados en la prestación de servicios turísticos.

Incentivar la adhesión a sistemas de gestión de calidad, como elemento diferenciador y competitivo.

Generar un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias.

Fomentar principios de sustentabilidad para la actividad turística.

Fomentar la eliminación de las barreras que impidan el uso y disfrute de la actividad turística, para un turismo inclusivo .

Promover la innovación y el uso de nuevas tecnologías en la gestión de las empresas turísticas.

ProYungas

En el marco de las charlas de «Tecnologías para la inclusión», Luciana Cristóbal, Técnica Especialista en SIGA por parte de ProYungas, expuso sobre la recientemente creada aplicación «Reciclar» la cuál permite localizar distintos puntos que reciben los residuos inorgánicos y de esta manera contribuir al reciclado de los residuos que generamos. Esta es una herramienta más, para generar conciencia en la reducción y reutilización de la basura que generamos al consumir para avanzar hacia un estilo de vida cada vez un poco más sustentable.

congreso_luc