Quiénes Somos

Qué es Fundación ProYungas

Fundación ProYungas es una ONG que trabaja para la conservación del ambiente y el desarrollo sustentable, promoviendo procesos de planificación territorial a distintas escalas, vinculando activamente la producción con la preservación de la naturaleza. Creada en 1999, desarrolla sus actividades en el subtrópico sudamericano, principalmente en el Norte Grande de Argentina, región que abarca la mayor diversidad ambiental, cultural y productiva del país.

ProYungas vincula a diversos actores territoriales para que, desde sus diferentes ámbitos e intereses, se involucren activamente en la gestión sustentable de los territorios que comparten. Su propósito es incidir en políticas públicas y privadas relacionadas al desarrollo sustentable de áreas de alta valoración ambiental, en un contexto de equidad social. Para esto ProYungas se basa en la mejor información técnica disponible, propia o de terceros. En este sentido, trabaja con organismos estatales, distintas ONG, instituciones técnicas y académicas, empresas y comunidades.

NUESTRA VISIÓN EN UN MINUTO

VER VIDEO

Misión

Fundación ProYungas tiene como misión promover la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sustentable del subtrópico sudamericano, para preservar sus valores ambientales, productivos y sociales desde una mirada territorial, integradora y multisectorial.

Visión

En ProYungas creemos en un futuro para el subtrópico sudamericano social y ambientalmente equitativo. Estamos convencidos de la importancia de la relación Sociedad – Ambiente – Producción, vínculo indispensable y motor del desarrollo sustentable de la región.

COMPROMISOS DE PROYUNGAS

  • Impulsar estrategias regionales de desarrollo sustentable, principalmente en las provincias del Norte Grande de Argentina.

  • Incentivar la conservación de la biodiversidad en áreas de alta valoración ambiental.

  • Promover el uso racional y sustentable de los recursos naturales y de los servicios ecosistémicos asociados.

  • Impulsar estrategias de adaptación y mitigación del cambio climático

  • Promover la mejora de la calidad de vida de la población del subtrópico sudamericano.

  • Fomentar la conciencia ecológica.