Noticias

Video inédito – Travesía La Estrella: 200 km por el tercer humedal de sudamérica

En el Día Internacional de los Humedales los invitamos a recorrer en 06:40 minutos el Bañado La Estrella, en una travesía de 200 km y once días, por el tercer humedal más extenso de Sudamérica.

A pocos kilómetros de la localidad formoseña de El Quebracho, el Río Pilcomayo pierde su cauce, distribuyendo sus aguas en una serie de pequeños cursos que conforman un gran humedal que inundan un vasto territorio de más de 400 mil ha.

En julio del 2019 ProYungas realizó esta travesía, junto a académicos, investigadores, guías locales y documentalistas, reseñando la misma en el presente video y en la cartilla Travesía Pilcomayo/ La Estrella – Gran Chaco Americano.

“La vocación por entender la naturaleza, descubrir sus secretos y abonar –porque no- nuestras almas viajeras y aventureras, nos llevó a buscar e investigar estos lugares que dieron desde la infancia rienda suelta a nuestra imaginación primero, y luego a nuestra vocación (…)”.

Como una forma de volver a esas estimulantes y creativas jornadas en el ambiente natural, desde ProYungas organizamos desde hace varios años lo que denominamos “Travesías Naturales”, recorridas por los aún vastos territorios silvestres de nuestra geografía nacional, para seguir descubriendo, para compartir, para repensar nuestro rol y nuestras reales posibilidades de generar cambios profundos en nuestra sociedad, en esto de relacionarse con la naturaleza, con el contexto natural de nuestras actividades productivas y sociales”.

Si desean más información sobre la travesía pueden ver y descargar la cartilla AQUÍ

Lo invitamos a suscribirse en nuestro canal youtube.com/user/ProYungas para ver este y otros videos.

Link al editorial relacionado: «Travesía La Estrella, tecnología y conocimiento ancestral al servicio de la supervivencia en el Bañado La Estrella, Formosa»

Por ProYungas - 2 / 02 / 2020