Noticias

ProYungas firma acta de cooperación con su par estadounidense Pacific Biodiversity Institute

Este lunes 16 tuvo lugar en la sede de Fundación ProYungas (Yerba Buena-Tucumán) la firma de un acta de cooperación entre esta entidad y su par nortemericana Pacific Biodiversity Institute (PBI) con el objetivo de realizar las actividades necesarias para la puesta en valor de los grandes espacios silvestres de conservación en el subtrópico de Argentina.

Las partes pudieron manifestar su intención de establecer las bases para una futura cooperación, que incluirá entre otras cuestiones la colaboración con el fortalecimiento del SIGA (www.siga.proyungas.org.ar) por parte de PBI y en contrapartida ProYungas aportará capacitaciones al personal técnico de SIG de PBI. Adicionalmente ambas instituciones trabajarán en la publicación conjunta de una bitácora de los espacios silvestres del subtrópico argentino, reportes digitales y cartillas, cuya información técnica será aportada por ambas instituciones. La edición de las mismas estará a cargo de ProYungas. Por otra parte ambas instituciones trabajarán en forma conjunta en la gestión política estratégica, sobre bases consensuadas, para impulsar estas áreas de valor como sitios de conservación a largo plazo; y por último PBI y ProYungas trabajarán en conjunto en la redacción y presentación de propuestas de financiamiento para ayudar a subsidiar estos proyectos.
Esperamos que este acuerdo potencie las actividades de ambas instituciones en pos de fortalecer la persistencia de la rica biodiversidad del subtrópico argentino en un marco de promoción social e inclusión del sector productivo.