Noticias

Ledesma y ProYungas impulsan la Primera Jornada de Educación Ambiental en las Yungas

Este martes 28 y miércoles 29 de junio se desarrolla en el Centro de Visitantes Ledesma la 1ra Jornada de Educación Ambiental en las Yungas, como parte de las acciones encaradas por la empresa Ledesma y la Fundación ProYungas por el mes del Ambiente, con el objetivo de poner en valor el conocimiento y las buenas prácticas ambientales. La convocatoria fue realizada por la Supervisión de Región V del Ministerio de Educación de Jujuy, dirigida a niños de quinto grado del Nivel Primario.

La propuesta educativa instalada en el Centro de Visitantes Ledesma, está compuesta por seis estaciones de actividades simultáneas, lideradas por un coordinador profesional y asistida por estudiantes de 5to año de la Escuela Agrotécnica N° 4 Nelly Arrieta, quienes facilitarán el aprendizaje y participación de los niños en cada espacio. En las estaciones se abordarán contenidos de conservación y cuidado ambiental desde los lenguajes del arte, la expresión corporal, la tecnología aplicada y las prácticas en modalidad lúdica y de talleres.

Se espera la asistencia de alrededor de 600 niños. Quienes al final de la visita se llevan una edición impresa de la revista digital Desde las Yungas, que fue presentada durante esta jornada.

Podés descargar todas las ediciones en digital de la revista Desde Las Yungas y Yungas en Casa en este LINK.

Por ProYungas - 29 / 06 / 2022