Noticias

[Jujuy] Se lanzó el concurso «Jóvenes por el Ambiente»

Se trata de un concurso audiovisual organizado por la empresa Ledesma, Fundación ProYungas y el Municipio de Libertador General San Martín, para estudiantes secundarios, escolarizados en establecimientos educativos de Libertador, Calilegua y Fraile Pintado.

Esta propuesta se da en el marco del programa “Un árbol para mi ciudad”, que coordinan las instituciones organizadoras del concurso, para acompañar la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Los estudiantes pueden participar con sus propuestas en las categorías: formato GIF, reel (video de 15 segundos), fotografía, fotografía 360° y fotografía 3D. Cada obra deberá enviarse acompañada por una frase de reflexión que vincule la imagen con alguno de los siguientes Objetivos de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030: – N°3 Salud y Bienestar, – N°6 Agua limpia y Saneamiento, – N°7 Energía asequible y no contaminante, – N°11 Ciudades y Comunidades Sostenibles, – N°12 Producción y Consumo Responsables, – N°13 Acciones por el Clima, – N°15 Vida del Ecosistema Terrestre y – N°17 Alianza para lograr los Objetivos.

Los trabajos deberán enviarse hasta el 27 de junio por correo electrónico a centrovisitantes@ledesma.com.ar en formatos jpg, png, tiff/mp4 u otros compatibles con Android.

El premio para cada categoría incluye un bolso deportivo, una gorra, una botella para agua y una selección de libros de Ediciones Subtrópico. Las bases y condiciones pueden consultarse en este link.

Acciones continuas
El programa “Un árbol para mi ciudad” tiene por objetivo involucrar a la comunidad en la reforestación de la ciudad y el cuidado de los árboles, colaborar con la mejora de la calidad ambiental urbana, realizar mapeos de árboles -detectando árboles emblemáticos-, aumentar el arbolado urbano y mejorar las condiciones para la biodiversidad.

Por ProYungas - 10 / 06 / 2022