Noticias

El Bañado la Estrella se llevó la mayoría del flujo turístico en las vacaciones de invierno

En su primera prueba post declaración como una de las siete maravillas naturales del país, el Bañado la Estrella no defraudó según los registros del Ministerio de Turismo de la Provincia.

El asesor del Ministerio de Turismo de la provincia, Gustavo Silguero, informó en el aire de La Mañana en Vivo que en las dos semanas de receso invernal en Formosa, se registraron cifras auspiciosas en materia de visitas extraprovincial. En estos términos, contó que el Bañado ofició como punto de referencia para los turistas y anticipó que esta tendencia seguirá en aumento según las consultas y demandas que llegan desde distintos puntos del país y el exterior.

Las primeras cifras que manejan desde el Ministerio de Turismo y la cámara de empresarios y hoteleros de la provincia, dan cuenta de que el flujo de turistas creció en las dos semanas de vacaciones de invierno. Y entre los destinos más visitaron figura, como se esperaba, el Bañado la Estrella: “La mayor circulación de personas se notó en Las Lomitas y Fortín Soledad, con ocupaciones y visitas que se generaron a través del propio turismo de extraprovinciales, y también por el incentivo del Ministerio con su política de acercar oportunidades para los diferentes colectivos a través del turismo social. Auspiciamos la visita de muchos contingentes de estudiantes, niños y abuelos por medio de las distintas áreas de acción del gobierno”, refirió Silguero.

Según el funcionario, en Capital la ocupación hotelera en este receso dejó conforme al sector y reconoció que fue “aceptable” la afluencia teniendo en cuenta el escenario económico que vive el país con la crisis. “Aún las expectativas de seguir creciendo están, porque ya hay consultas y demandas desde distintos lugares del país y la región. Buenos Aires larga sus vacaciones y las posibilidades se renuevan para recibir a uno de los emisores de turistas más importante de la Argentina”, señaló.

Para seguir fortaleciendo su atractivo y cautivar mayores visitas, el segundo humedal más importante del país será la punta de lanza en las promociones y ofertas turísticos de Formosa en los próximos eventos masivos dentro y fuera de la provincia.

“El Bañado va ser el motivo para seguir hablando de Formosa en el Festival del Pomelo en Laguna Blanca, en septiembre; como también en la Feria Internacional del Turismo en Buenos Aires. Haber logrado la categoría de maravilla natural nos posiciona en un lugar distinto y ese desafío lo estamos asumiendo con un gran compromiso. Nos estamos adecuando a las nuevas demandas con emprendedores y empresarios que ven esta posibilidad como una gran oportunidad de crecimiento”, concluyó.

Fuente: www.lamañanaonline.com.ar

Por ProYungas - 29 / 07 / 2019