Biodiversidad y Conservación
Bergman aseguró que la ecología «no va en contra de expandir la economía y hacerla sustentable»
El flamante ministro de Medioambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, afirmó hoy que «lo verde no va en contra de expandir la economía, hacerla sustentable y dar trabajo» y prometió gestionar para «cambiar el paradigma cultural sobre la agenda».
El rabino indicó que, a grandes rasgos, su cartera apuntará a nivel nacional a un «trabajo colegiado interdisciplinario con otros ministros del gabinete».
«No hay una agenda independiente de Ambiente que no sea con Producción, con Minería, con Energía y fundamentalmente transversal a todo el Gobierno», afirmó en declaraciones a Radio Latina.
«La agenda de ambiente es tan diversa como nuestra geografía, no sé si podemos abarcar todo pero sí tener el sentido común de llamar a los que saben», indicó.
En el plano internacional dijo que «Argentina no puede estar desfasada en el mundo», por lo que prometió gestionar para «cambiar el paradigma cultural», inspirado en la doctrina «Laudato si» del papa Francisco por «una mayor sustentabilidad y cuidado de la casa común».
«Hace 20 años estaba la contradicción que lo ecológico generaba restricciones y cargas al desarrollo productivo, pero hoy hay una nueva economía tipo verde que logra más producción y desarrollo con innovación y tecnología», manifestó.
En ese sentido dijo que «la discusión es si vamos a entrar en el siglo 21», y sostuvo que «hay países desarrollados con tecnología donde lo verde no va en contra de expandir la economía, hacerla sustentable y dar trabajo».
Por otro lado, sobre la limpieza del Riachuelo comentó que «más que prometer una fecha el compromiso es tener un trabajo de todos los días».
«El primero que va a querer tirarse al Riachuelo es (el presidente) Mauricio (Macri)», concluyó el funcionario.
Fuente: www.ambiente.gov.ar