Noticias

Jujuy en Carnaval: brillaron los corsos sanpedreños

Participaron delegaciones de Purmamarca, Abra Pampa, Libertador General San Martín, La Quiaca y Humahuaca. A los visitantes se sumaron las agrupaciones anfitrionas que brillaron en la noche canestolenda. Hoy volverán a hacerlo.

San Pedro fue escenario de una nueva presentación del programa Jujuy en Carnaval, con la presencia del coordinador del Consejo Provincial de Turismo, Ramón Aizama, en representación del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy. Las delegaciones de artistas del carnaval de toda la provincia fueron recibidas por el intendente Julio Cesar Bravo; la subsecretaria de Cultura, Norma Massa de Blesa y el presidente de la Comecor, Gerardo Ibáñez.

La esperada jornada inició el martes con el acto de apertura en el palco central, en donde se dio la cálida recepción a las diferentes delegaciones provenientes de Purmamarca, representada por su directora de Cultura y Turismo, Josefina Calderón; Abra Pampa con Sergio Zerpa; de Libertador General San Martín, a cargo del director de Turismo y Cultura, Marcelo Fernández; La Quiaca, a cargo de Miguel Mamaní y Humahuaca, con sus responsables Alejandra Tolay y Miriam Puca.

El intendente César Bravo expresó su total beneplácito por la tan esperada visita y dio la bienvenida «en nombre de todos los sampedreños , a todas y cada una de las delegaciones que hicieron posible este momento de integración cultural agradeciendo el apoyo del Gobierno de la provincia y reafirmando el compromiso de San Pedro para con el programa Jujuy en Carnaval, acompañando y representando por ello a la delegación jujeña que viaja por todo el país promocionando el nuestro carnaval».

En la ocasión, Aizama, agradeció en nombre del gobernador Gerardo Morales, el gran recibimiento por parte de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a todas las delegaciones municipales, destacando que «el programa Jujuy en Carnaval es un programa de cooperación entre el Gobierno provincial, los municipios del interior y las diferentes comunidades comparseras. Estas manifestaciones de nuestro carnaval en cada una de las localidades ponen en lo más alto el carnaval jujeño reconocido a nivel nacional».

Para finalizar con el breve acto de apertura se realizó la entrega de presentes a todas las autoridades y artistas referentes de las localidades del interior, para luego dar inicio con el pasaje alrededor de la plaza Belgrano, desfile que se extendió hasta la madrugada, dada también la gran asistencia de las comparsas sampedreñas que asistieron en su totalidad, logrando que el encuentro fuese toda una fiesta de confraternidad y una «edición extra» de corsos.

Fuente: El Tribuno – Jujuy