Noticias

LAN Argentina invitó a ProYungas para participar de las jornadas «Cuido Mi Destino» en el Cristo del Cerro San Javier

Durante los días 24, 25 y 26 de noviembre, Fundación ProYungas participó, invitada por LAN Argentina, en las jornadas de «Cuido Mi Destino», programa de RSE de la aerolínea.

Articular los trabajos de los ámbitos público y privado en materia de turismo sustentable. Ese es, según sus responsables, uno de los objetivos del programa, por el cual el Ente de Turismo y la empresa LAN han encarado diversas intervenciones de concientización ambiental y patrimonial protagonizadas por adolescentes tucumanos. Así como el año pasado el beneficiario fue el Parque Percy Hill, esta vez le toca al Cristo Bendicente. “La idea es revalorizar un espacio turístico junto con las autoridades locales, a la vez que se articulan los trabajos de los ámbitos público y privado en materia de turismo. Es algo muy novedoso”, destacó, Martín Riverós, Jefe de Responsabilidad Social y Medio Ambiente de LAN Argentina.

Por este acuerdo, entre el martes y hoy jueves se trabajó en San Javier con 50 voluntarios, alumnos secundarios de la Escuela de Comercio de Raco. Según se consignó, esta semana se llevó adelante una puesta de valor de los alrededores de la imagen, a partir de un acuerdo con el Ente Tucumán Turismo. “La idea fue establecer zonas de descanso, instalar bancos, cestos de residuos y colocar barandas en las escaleras, ya que tiene un acceso complicado, en particular para discapacitados”, afirmó.

Por su parte ProYungas fue invitada para dar una charla a los jóvenes de la escuela acerca del valor de las áreas protegidas de la provincia de Tucumán haciendo hincapié en cómo se puede hacer un uso sustentable de ellas, además de destacar cuales deberían ser los comportamientos adecuados de un visitante responsable.

Ver Guía Visual de las Áreas Protegidas de Tucumán

Fuente: Diario La Gaceta