Noticias

Reacondicionamiento del Mirador del Río en la Reserva Provincial Los Sosa, Tucumán

El Mirador del Río, ubicado en la Reserva Provincial Los Sosa, es un espacio destinado al uso público que fue construido por Fundación ProYungas con fondos de la Ley de Bosques canalizados a través de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia, organismo responsable de la gestión de áreas protegidas.

En 2013 se construyó dicho mirador en madera junto al río Los Sosa con cartelería informativa. Este breve paseo ofrece al visitante la posibilidad de tomar contacto con la naturaleza en un entorno construido en forma armónica con la misma y respetando la flora local.

El uso público cumplió con las expectativas transformándose en un lugar con gran afluencia de visitantes. Esto motivó un desgaste normal por el uso, sumado a algunos hechos de vandalismo que deterioraron la estructura.

Más allá del mantenimiento general que se realizó en forma periódica, semanas atrás se encaró una reparación general de la estructura y la pintura del lugar.

Actualmente y en vistas a la próxima temporada turística de verano el lugar se encuentra en óptimas condiciones. Esta obra fue encarada con fondos de la Ley de Bosques y el apoyo de la autoridad provincial.

Esperamos que quienes lo visiten valoren este esfuerzo y contribuyan en su mantenimiento y cuidado para el disfrute de todos sus visitantes.